RSS

  • strict warning: Non-static method view::load() should not be called statically in /home2/alferiao/public_html/alfareria/sites/all/modules/contrib/views/views.module on line 879.
  • strict warning: Declaration of views_handler_filter::options_validate() should be compatible with views_handler::options_validate($form, &$form_state) in /home2/alferiao/public_html/alfareria/sites/all/modules/contrib/views/handlers/views_handler_filter.inc on line 589.
  • strict warning: Declaration of views_handler_filter::options_submit() should be compatible with views_handler::options_submit($form, &$form_state) in /home2/alferiao/public_html/alfareria/sites/all/modules/contrib/views/handlers/views_handler_filter.inc on line 589.
  • strict warning: Declaration of views_handler_filter_boolean_operator::value_validate() should be compatible with views_handler_filter::value_validate($form, &$form_state) in /home2/alferiao/public_html/alfareria/sites/all/modules/contrib/views/handlers/views_handler_filter_boolean_operator.inc on line 149.
  • strict warning: Declaration of views_plugin_row::options_validate() should be compatible with views_plugin::options_validate(&$form, &$form_state) in /home2/alferiao/public_html/alfareria/sites/all/modules/contrib/views/plugins/views_plugin_row.inc on line 135.
  • strict warning: Declaration of views_plugin_row::options_submit() should be compatible with views_plugin::options_submit(&$form, &$form_state) in /home2/alferiao/public_html/alfareria/sites/all/modules/contrib/views/plugins/views_plugin_row.inc on line 135.

Greta

El plomo se ha usado como fundente para lograr el vidriado en piezas de alfarería desde el siglo IX a.C. en Mesopotamia, Egipto y China. El plomo en polvo es mezclado con oxido de silicio (silica) para aplicarse posteriormente en forma líquida a la pieza de barro.

intoxicación por plomo afecta a todos¿Qué enfermedad produce el plomo?

A la intoxicación crónica por plomo se le conoce como saturnismo. No sólo afecta al individuo que trabaja con dicho elemento, sino también a sus familiares y a los consumidores de sus productos. El saturnismo es producido por la lenta acumulación del plomo en el cuerpo, lo que ocurre a través de la exposición repetitiva a este metal. Pueden no presentarse síntomas obvios, pero el plomo provocará problemas en su salud con el tiempo.

plomo afecta a casi todos los òrganos y sistemas¿Cómo puede afectar a mi salud el plomo?

Los efectos del plomo son los mismos si se ingiere o inhala. El plomo afecta a casi todos los órganos y sistemas del cuerpo. El más sensible es el sistema nervioso, tanto en los niños como en adultos. También puede producir debilidad en los dedos, las muñecas o los tobillos.

En mujeres embarazadas, la exposición a niveles altos de plomo puede producir saturnismo al producto en gestación, corriendo el riesgo de que al nacer presente problemas físicos como paladar hendido, estrabismo, labio leporino, además de problemas de conducta.